Protección catódica: una forma eficaz de prevenir la corrosión del metal

Actualidad

La protección catódica es una técnica bien conocida para controlar la corrosión de cualquier superficie metálica de manera que funcione en forma de cátodo de la celda electroquímica. Las pruebas de protección catódica son una opción muy favorable a considerar para la protección de acero, tuberías de agua, tuberías de combustible, tanques de almacenamiento, pilotes de acero, barcos, plataformas petrolíferas y muchos otros. La protección catódica también sirve para aliviar el estrés por corrosión o agrietamiento.

La prueba de protección catódica es un método muy eficaz para prevenir la corrosión y el deterioro del metal. Las pruebas de conformidad de UST son una alternativa ampliamente considerada para contrarrestar la corrosión del metal. Como los tanques de almacenamiento subterráneos, metales, tuberías, conectores o tubos están ubicados en el suelo, frecuentemente entran en contacto cercano con el suelo, aquí es donde aparece la corrosión. Si no se trata a la mayor brevedad, puede resultar en resultados perjudiciales. Con el uso adecuado de la corriente eléctrica directa para reducir cualquier tipo de acción corrosiva, los procedimientos para las pruebas de protección catódica se ocupan del deterioro del metal de manera que el tanque de almacenamiento subterráneo se convierta en el cátodo de una celda electroquímica.

Para combatir constantemente estos problemas o evitarlos, las empresas deben buscar y localizar un proveedor de pruebas de cumplimiento UST eficiente y favorable. Dado que, los proveedores de pruebas de cumplimiento de UST se someten a inspecciones frecuentes de combustible, detecciones de fugas y proporcionan soluciones para la infiltración de combustible, puede asegurarse de que sus sistemas de petróleo funcionarán sin problemas. Los expertos en corrosión se aseguran de que no haya interrupciones con los cátodos y confirman que los procedimientos de protección catódica que se siguen son infalibles y beneficiosos. Un control regular del sistema cada 60 días es una necesidad. Esto impone consistencia en todos los productos y sistemas de rendimiento. Las pruebas de protección catódica le permiten a su empresa iniciar una técnica para mantener su equipo.

Las pruebas de protección catódica involucran ciertos métodos de operación necesarios, como encuestas periódicas para garantizar que el sistema instalado sea genuino. También proporcionan el sistema más rentable para ahorrar en gastos de mantenimiento. También se realizan otros estudios para la inspección de detección de fugas y corrosión de los tanques de almacenamiento subterráneos de UST. Si las compañías petroleras pueden trabajar para un control regular de todos sus dispositivos, productos y otros equipos, pueden asegurarse de tener tanques de almacenamiento de buen desempeño. Si se aborda con urgencia y mediante inspección, estos obstáculos se pueden evitar. Todo lo que hay que hacer es encontrar un proveedor de pruebas de cumplimiento UST adecuado y adecuado para contrarrestar los problemas que ocurren a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *