Consejos para cuidarte esta primavera

Inicio

Ya ha llegado la primavera, y con ella, diversos problemas, como el sol incidiendo de manera más directa sobre tu piel, o el polen, que tantas alergias provoca.

Para empezar, seguro que ya sabes cómo proteger tu piel (con cremas, gorras personalizadas, sombreros de ala…). Pero queremos darte algunos consejos:

Aprovecha y consume alimentos de temporada

Los alimentos de temporada, como bien indica su nombre, son aquellos que sólo podemos encontrar durante determinados meses del año, puesto que su cultivo o producción es específico de épocas concretas. Es decir, de temporada.

Para la primavera, por ejemplo, esto lo componen los albaricoques y las fresas. Cuando llegue mayo, también podremos empezar a disfrutar de los típicos del verano, como las sandías, los melones y las cerezas.

Usa crema solar

Aunque se debería usar durante todo el año, pues necesitamos protección solar a diario, en primavera es cuando empezamos a ser incluso más susceptibles a los rayos UV.

Ten en cuenta la protección que vas a usar; cuanto mayor sea el factor, mejor. No intentes usar menos factor para broncearte, porque no funciona así.

Hidrátate adecuadamente

Cuando hace más calor es cuando deberías cuidar especialmente tu hidratación. Bebe un mínimo de un litro de agua al día para que no te falten líquidos. Además, tu piel y tu pelo también lo agradecerán.

El horario de hacer ejercicio

Si sales a correr o a pasear, o bien, a hacer cualquier otro tipo de ejercicio al aire libre, lo ideal es que lo hagas durante las primeras horas de la mañana, o bien, por la tarde-noche, con la finalidad de evitar las horas de más calor.

Y, una vez más, ¡la hidratación es vital!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *