¿Qué son las bombas de calor para piscinas?

Inicio

Mucho se está diciendo y escribiendo sobre la calefacción de piscinas. Todo tipo de nuevas tecnologías se promocionan como poder cambiar el mercado. Sin embargo, la conclusión invariablemente sigue siendo la misma: ¡una bomba de calor sigue siendo la mejor y más económica solución para calentar piscinas!

Si pones en Google “bombas de calor piscina”, lo más probable es que encuentre información variada. O que no estás buscando en realidad. Así que quédate y te contamos lo que necesitas saber.

¿Por qué una bomba de calor es el mejor sistema de calefacción de piscinas?

¡Por su alta eficiencia! Una comparación rápida con las otras opciones muestra inmediatamente por qué una bomba de calor es el mejor dispositivo de calefacción para tu piscina.

Un sistema eléctrico de calentamiento de piscinas es simplemente demasiado costoso de usar. Además, utiliza mucha electricidad, por lo que te saldrá más caro.

El principal inconveniente de los sistemas de calefacción de gas es su baja eficiencia. Estos sistemas de calefacción requieren 5 kW de energía para generar 1 kW de calor, mientras que para una bomba de calor es todo lo contrario.

Los sistemas solares también son muy populares para los calentadores de piscinas, pero luego tienes que confiar únicamente en el sol. Como resultado, el uso de este sistema por sí solo no es posible en lugares como Bélgica o en los Países Bajos (aunque, si algo abunda en España, es el sol). Sin embargo, este sistema se puede utilizar de manera eficiente en combinación con una bomba de calor.

Tu bomba de calor debe instalarse preferiblemente al aire libre. Esto elimina la necesidad de un área de servicio que requiera un suministro de aire y escape adecuados.

Si la bomba de calor se instala al aire libre, esto es ideal para llevar el aire frío lo más lejos posible. Esto beneficiará la temperatura ambiente directa de la bomba de calor y, por lo tanto, mejorará su eficiencia.

La bomba de calor no necesita necesariamente ser instalada a la luz del sol. El único parámetro que importa es la temperatura ambiente. Alrededor de la bomba de calor, sin embargo, se debe proporcionar un espacio libre de 50 cm en cada lado. Se recomienda un espacio de 3 a 5 m en el ventilador.

¿Qué piensas ahora sobre calentar tu piscina con una bomba de calor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *