Razones para estudiar en el extranjero

Inicio

¡Hola! Bienvenido seas un día más al blog de Magi Moranta. Estoy encantada de tenerte aquí. Y te quiero hablar sobre estudios.

¿Estás estudiando idiomas? Si es así, es probable que hayas considerado la posibilidad de irte a estudiar fuera, pasar un año escolar en USA o en Reino Unido, entre muchos otros. Y es lógico, puesto que estudiar una lengua en un país en el que se trata del primer idioma tiene muchas ventajas. Como las siguientes:

Dominarás antes el idioma

Cuanto más tiempo pases en el extranjero practicando esa lengua, antes aprenderás a hablarla con fluidez. Y esto es algo muy importante durante el aprendizaje. Incluso cuando tienes algún error de gramática, es preferible que sea así y tener fluidez antes que quedarte callado y no ser capaz de mantener una conversación.

Mejorará tu autoestima

Ver reforzadas tus habilidades comunicativas te aportará más seguridad en ti mismo. No sólo es que puedas comunicarte con la gente de tu nuevo país, sino que te habrás demostrado que eres capaz de conseguir los objetivos que te propones. En cuanto a estudios, y en cuanto a lanzarte a la aventura de vivir en un nuevo lugar, lejos de todo tu entorno y de tu zona de comfort.

Tendrás un punto extra en tu Curriculum Vitae

Cuando llegue el momento de salir al mercado laboral para buscar un puesto de trabajo, tu estancia en el extranjero siempre será un punto a tener en cuenta. Probablemente, los reclutadores querrán que les hables de esta experiencia. Y tu valentía y decisión para marcharte a estudiar a otro país te darán una imagen de persona valiente, abierta y resolutiva.

Por no mencionar, claro está, que tendrás un nivel más que demostrado en el idioma que hayas estudiado.

Mejorarás tu idioma nativo

Esto ocurre siempre que estudias un idioma. Tienes que forzar la maquinaria (tu mente, vamos) para traducir algunas palabras o expresiones, tienes que encontrar la relación entre unos y otros significados, etc.

Con todas estas ventajas, ¿quién no querría pasar una temporada estudiando un idioma extranjero en otro país?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *