¿Cómo es la recuperación de una blefaroplastia?

Inicio

La blefaroplastia es un procedimiento estético cada vez más demandado por diferentes sectores de la población. Tanto mujeres como hombres a partir de los 35 años suelen optar por ésta como una de las operaciones estéticas más demandadas, ya que es sencilla de realizar, apenas aporta molestias, ofrece resultados de inmediato y éstos duran alrededor de 10 años.

Ya sea una blefaroplastia inferior o superior, la recuperación se realiza de la siguiente manera:

Después de un procedimiento de levantamiento de ojos, se aplicará un ungüento antibiótico tópico. Parches para los ojos rara vez son necesarios.

El primer día, debes aplicar compresas frías cada hora que estés despierto, durante aproximadamente 10 a 15 minutos cada vez. El hielo debe reducir la hinchazón y mantener los moretones al mínimo. En el segundo día, aplica compresas frías cada pocas horas durante aproximadamente 10 ó 15 minutos.

Después de 48 horas, se deben aplicar compresas tibias para impulsar una curación más rápida.

Tu oculista te indicará qué medicamentos para el dolor debes tomar, si es necesario. La mayoría de las personas solo necesitan analgésicos sin receta. Los narcóticos rara vez son necesarios.

Espera una leve molestia durante el período de recuperación inmediata. Pero si el dolor es intenso o se producen cambios en la visión, llama al consultorio de tu cirujano de inmediato.

Mientras te recuperas, el área de tus ojos estará magullada y roja con los ojos hinchados, especialmente durante los primeros días. El blanco de tus ojos también puede volverse rojo e inyectado en sangre. La curación puede tardar algunas semanas en completarse, tiempo durante el cual no debes usar maquillaje para los ojos.

Básicamente, éstas son las molestias que sufrirás durante algunas semanas después de tu blefaroplastia, inferior o superior. Lo cierto es que no son muchas en comparación con los resultados inmediatos y duraderos que ofrece este tipo de intervención.

Si tienes dudas al respecto, háznoslo saber en los comentarios y trataremos de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *